Salsa rosa
Tipo: Salsa
Comensales: 6
¿Qué sería de nuestras vidas sin las salsas? es que dan para todo, para sándwich, patatas fritas, hamburguesas, para ensaladas, para pastas, para aperitivos, en fin, para lo que más nos guste y entre una de las más populares y más preparadas en la cocina, se encuentra la tradicional salsa rosa o también conocida como salsa rosada.
La salsa rosa es una de las salsas que si o si debe estar en tu recetario de cocina, básicamente se prepara a base de mayonesa y ketchup, pero siempre podemos adaptarla a nuestro gusto agregando otros ingredientes para así obtener un mejor sabor, es ideal para mojar unas gambas o langostinos, para patatas fritas, huevos de codorniz, para hamburguesas, sándwich, ensaladas o para lo que más nos guste.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer salsa rosa, una salsa indispensable en nuestra cocina.
Y si eres de los que les gustan las recetas de salsas, te recomendamos preparar esta rica salsa de miel y mostaza, ideal para aderezar ensaladas o para acompañar tiras de pollo o patatas fritas! Tienes también la cásica mayonesa casera o esta rica salsa de yogur que es ideal para acompañar muchos platos de comida como pollos o ensaladas! La salsa golf o la salsa bechamel son de las más preparadas en la cocina! Puedes elegir también esta rica salsa tártara o esta salsa agridulce china!! Y por supuesto no podemos dejar de nombrar la popular salsa barbacoa, que es ideal para preparar alitas de pollo o unas deliciosas costillas.
Ingredientes
- 150 g. de mayonesa
- 100 g. de salsa de tomate ketchup
- 1 cucharada de brandy
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de salsa perrins o salsa inglesa
- Sal al gusto
Cómo Hacer Salsa rosa
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra salsa rosa, para ello en un recipiente agregamos la mayonesa, la salsa ketchup, la salsa perrins, el brandy, el zumo de limón, una pizca de sal, mezclamos hasta integrar muy bien todos los ingredientes y ya solo nos quedaría disfrutar de esta deliciosa salsa rosa.
Consejos y tips
Para preparar salsa rosa, podemos utilizar mayonesa casera o mayonesa de bote.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La salsa rosa es ideal para acompañar unas gambas o langostinos, unos huevos de codorniz, unos huevos cocidos, para hamburguesas, para sandwich o para lo que más nos guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios