Crema de garbanzos
Tipo: Entrante
Comensales: 4
La crema de garbanzos es otra manera diferente de comer esta preciada legumbre, además queda con una textura súper cremosa y con un sabor riquísimo, la podemos preparar a nuestro gusto agregando los ingredientes que más nos gusten, aunque en esta ocasión decidimos agregar únicamente cebolla y ajo para así no opacar el sabor de los garbanzos, también podemos hacerla con la textura que más nos guste, desde muy espesa hasta muy ligera.
Para hacer aún más sencilla y rápida esta receta, podemos utilizar los garbanzos de bote que vienen ya cocidos, de esta manera ahorraremos mucho más tiempo, los podemos encontrar en los distintos supermercados, además tienen un precio bastante económico, aunque si lo preferimos, podemos comprar garbanzos crudos y cocerlos nosotros mismos en casa.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación donde te enseñaremos cómo preparar crema de garbanzo, una receta diferente que es ideal como entrante o plato único.
Y si quieres conocer más recetas de sopas y cremas, entonces no dejes de probar la crema de brócoli, la crema de verduras o esta rica crema de espinacas y si buscas una receta más especial, esta crema de mariscos o esta sopa de pescado te harán triunfar y por supuesto no podíamos dejar de recomendarte la popular sopa de cebolla, te daremos todos los trucos y consejos para que te quede como de restaurante!!
Ingredientes
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 500 ml. de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Crema de garbanzos
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra crema de garbanzos, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva vamos a agregar la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos los garbanzos cocidos, el pimentón dulce, un poco de sal, removemos y cocinamos por un minuto.
Paso 2:
Seguidamente agregamos el caldo de pollo y cocinamos por 5 minutos.
Paso 3:
Pasado los 5 minutos, apartamos del fuego, vertemos en el vaso de la batidora y procesamos hasta obtener una textura cremosa, luego servimos en un plato hondo, agregamos un poco de picatostes por encima y ya solo nos queda disfrutar de esta rica y saludable crema de garbanzos.
Consejos y tips
Puedes agregar otras verduras como pimientos, patatas, zanahorias o lo que más te guste.
Antes de utilizar los garbanzos de bote, lávalos muy bien debajo del grifo para retirar todo el colágenos que traen.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa crema de garbanzos es perfecta como entrante a nuestras comidas o para comer como plato único, acompañala con quesitos, picatostes, frutos secos o con lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios