Pollo en salsa de vino blanco
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy te enseñaremos a preparar un riquísimo pollo en salsa de vino blanco, una receta muy sencilla que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos, además es perfecta para nuestras comidas del día a día, te sorprenderá lo fácil que es prepararla. Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar este delicioso pollo y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si quieres más recetas con pollo, tenemos un montón más para ti, como este delicioso pollo al horno con limón, un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y que está fenomenal o este irresistible pollo al horno con patatas y vino blanco y este pollo con tomate, te van a encantar, si eres de recetas asiáticas, este pollo al limón o este pollo con brocoli estilo chino, son una muy buena elección.
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla troceada
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 200 ml. de vino blanco
- Perejil fresco para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo en salsa de vino blanco
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo al vino blanco, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, vamos a colocar nuestros filetes de pechuga de pollo (previamente salpimentados) y los vamos a cocinar por ambas caras.
Paso 2:
En la misma sartén vamos a agregar la cebolla y cocinamos por un par de minutos, luego incorporamos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que el vino reduzca a la mitad, luego agregamos la nata para cocinar o crema de leche, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 3:
Apartamos del fuego y pasamos nuestra salsa por un colador, de manera que nos quedemos únicamente con la salsa.
Paso 4:
Vertemos la salsa en la sartén, agregamos un poco de sal, un poco de pimienta y removemos, luego incorporamos nuestra pechuga de pollo y dejamos cocinar por un par de minutos, apartamos del fuego, servimos, agregamos un poco de perejil fresco por encima y ya tenemos listo nuestro rico pollo en salsa de vino blanco.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo en salsa de vino blanco, puedes utilizar filetes de pechuga de pollo o de contramuslos.
Utiliza un vino blanco de buena calidad para un mejor resultado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo en salsa de vino blanco con un rico arroz blanco, o unas patatas al horno.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios