Salsa de champiñones
Tipo: Salsa
Comensales: 4
Hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa salsa de champiñones, una receta sumamente fácil con la que podrás acompañar muchísimos platos de comida, esta salsa de champiñones es ideal para acompañar carnes, cerdo, aves o incluso para agregarla a unos ricos espaguetis o cualquier otro tipo de pasta.
En esta ocasión preparamos la salsa con champiñones, pero puedes utilizar cualquier variedad de setas que tengas a tu disposición, eso sí, que sean preferiblemente de muy buena calidad.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos más al detalle cómo hacer salsa de champiñones, una receta rápida para aportar más sabor a nuestros platos
Y si te gustan las recetas de salsas, tenemos muchas más para ti, como por ejemplo la salsa de cerezas, la salsa de vino tinto, la salsa gravy, la salsa gaucha que es especial para barbacoas, la salsa de cebolla o la deliciosa salsa de queso azul.
Ingredientes
- 350 g. de champiñones
- 1 cebolla troceada
- 1 diente de ajo troceado
- 400 ml. de nata o crema de leche
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Salsa de champiñones
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra salsa de champiñones, para ello, en una sartén a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por 3 minutos, seguidamente agregamos los champiñones, un poco de sal, removemos y dejamos cocinar por 7 minutos.
Paso 2:
Agregamos la nata o crema de leche, un poco de sal, un poco de pimienta, el queso parmesano, removemos, dejamos cocinar por 6 minutos o hasta ver que la salsa espese y ya tendríamos lista nuestra riquísima salsa de champiñones.
Consejos y tips
Para esta receta de salsa champiñones, puedes utilizar champiñones o cualquier otra variedad de setas que tengas a disposición.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta salsa de champiñones es ideal para acompañar carnes, aves, pescados o para cualquier tipo de pasta.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios