Solomillo de cerdo a la miel y mostaza
Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
Hoy te quiero enseñar a preparar un solomillo de cerdo a la miel y mostaza, una receta que tendrás lista en sólo 10 minutos, además la salsa de miel y mostaza es perfecta para este solomillo de cerdo, sus sabores te encantarán, sigue a continuación nuestros vídeos paso a paso donde te explicaremos al detalle cómo prepararlo y si eres de los que les encanta el solomillo de cerdo, no te puedes perder este delicioso solomillo de cerdo al vino blanco o este maravilloso solomillo de cerdo a la naranja o este riquísimo solomillo de cerdo al Pedro Ximénez y si eres más de sabores dulces, este solomillo de cerdo en salsa de manzana será uno de tus favoritos.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo (450 g. aproximadamente) cortado en medallones
- 120 ml. de vino blanco
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 2 y 1/2 cucharadas de mostaza a la antigua
- 3 cucharadas de miel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Solomillo de cerdo a la miel y mostaza
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo a la miel y mostaza, para ello, salpimentamos nuestro medallones de solomillo de cerdo y luego en una sartén a temperatura media alta y con un poco de aceite de oliva, los vamos a cocinar 3 minutos por cada lado y los reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén donde sellamos nuestro solomillo de cerdo, agregamos el vino blanco y removemos, luego agregamos la nata, la mostaza, la miel e integramos muy bien, colocamos un poco de sal, un poco de pimienta y dejamos cocinar la salsa por 4 minutos.
Paso 3:
Colocamos nuestro solomillo de cerdo en un plato, agregamos la salsa de miel y mostaza por encima y ya tenemos listo nuestro riquísimo solomillo de cerdo a la miel y mostaza.
Consejos y tips
Para esta receta de solomillo de cerdo a la miel y mostaza, utilizamos mostaza de la antigua, si no tienes, puedes utilizar cualquier otro tipo de mostaza.
Puedes servir el solomillo de cerdo y agregar la salsa de miel y mostaza por encima o también puedes agregar los medallones de solomillo directamente en la salsa y cocinar por un par de minutos más.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso solomillo de cerdo a la miel y mostaza se puede acompañar con cualquier tipo de guarnición como con unas ricas patatas asadas al horno, un puré de patatas o vegetales al vapor.
Preguntas y respuestas
Sí, puedes utilizar cualquier tipo de mostaza que prefieras o tengas a mano, ten en cuenta que la calidad y sabor de la mostaza influira notablemente en el sabor final de la receta.
Si la salsa te queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de vino blanco, nata para cocinar o incluso leche hasta alcanzar la consistencia deseada, asegúrate de mezclar bien y ajustar el sabor con sal y pimienta si es necesario.
Para obtener unos medallones de solomillo tiernos y jugosos, estos deben cocinarse aproximadamente 3 - 4 minutos por cada lado a temperatura media alta, si prefieres la carne más hecha, puedes cocinarlos un par de minutos más por cada lado.
Sí, puedes preparar la salsa con antelación y recalentarla justo antes de servir, asegúrate de calentarla a fuego lento y remover bien para que no se queme ni se separe.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios