Sopa de coliflor
Tipo: Entrante
Comensales: 4
La sopa de coliflor es un plato muy sano y bajo en calorías que se prepara principalmente de coliflor, pero se le pueden agregar otros ingredientes como cebolla, ajo, patatas, zanahorias, tomates, entre otros, siempre vamos a poder adaptarla a nuestro gusto.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar sopa de coliflor, una receta muy saludable que es ideal para tomar como plato único o como entrante a nuestras comidas y si te gustan las recetas con coliflor no puedes perderte las siguientes recetas: la coliflor al horno, la coliflor al ajillo, la coliflor con bechamel gratinada, el puré de coliflor, la coliflor guisada o la coliflor rebozada.
Ingredientes
- 1 coliflor cortada
- 1 cebolla pequeña cortada troceada
- 1 diente de ajo
- 200 ml de tomate natural triturado
- 1/2 cucharada de pimentón dulce en polvo
- 600 ml de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Sopa de coliflor
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra sopa de coliflor, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por un par de minutos, seguidamente agregamos la coliflor y removemos, agregamos el pimentón dulce en polvo, un poco de sal y removemos nuevamente.
Paso 2:
Agregamos el tomate triturado y removemos, luego agregamos el caldo de pollo y cuando veamos que comienza a hervir bajamos un poco el fuego y cocinamos por 10 minutos.
Paso 3:
Vertemos en el vaso de la batidora y procesamos hasta obtener una textura cremosa, servimos en un plato hondo, agregamos unos picatostes para agregar un poco de textura y ya podemos disfrutar de esta rica y saludable sopa de coliflor.
Consejos y tips
Si quieres que la sopa de coliflor te quede aún más ligera, siempre puedes agregar un poco más de caldo.
Puedes agregar a la sopa ingredientes como jamón serrano, picatostes, frutos secos o lo que más te guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La sopa de coliflor es un excelente acompañante para nuestras comidas aunque se puede comer también como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios