Tomates asados al microondas
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
Si no disponemos de mucho tiempo para cocinar pero queremos comer algo realmente delicioso, saludable y sobre todo que sea rápido de preparar, los tomates asados al microondas son sin duda una excelente elección, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer tomates asados al microondas, una guarnición que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos.
Y si eres muy fan de las recetas con tomate, no dejes de probar el bonito con tomate, la carne con tomate, el pollo con tomate, la crema o sopa de tomate, las judías verdes con tomate, estos riquísimos tomates cherry al horno o estas albóndigas en salsa de tomate, recetas sencillas para comer diferente cada día.
Ingredientes
- 6 tomates cortados en cuartos
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
- Bolitas de mozzarella a gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Tomates asados al microondas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros tomates asados al microondas, para ello, en un bol agregamos los tomates, el orégano, la sal, la pimienta, removemos y pasamos los tomates a una bandeja.
Paso 2:
Incorporamos el queso, un poco de aceite de oliva y los llevamos al microondas por 8 minutos a una potencia de 800w, pasado los 8 minutos apartamos del microondas y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.
Consejos y tips
Para preparar esta receta podemos utilizar cualquiera de las variedades de tomates que tengamos disponibles, siendo los más comunes el tomate de rama, el tomate de árbol, también podemos hacerla con variedades de tomates más pequeños como los tomates cherry.
En cuanto a cómo aderezar los tomates, va un poco a gusto, podemos utilizar especias como orégano, albahaca, tomillo, ajo en polvo, romero, entre otros.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos ricos tomates asados al microondas son perfectos para comerlos como plato único o para acompañar nuestros platos de comida.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios