Huevo frito
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
El huevo es un alimento muy utilizado en las cocinas de casi todo el mundo, son una excelente fuente de vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo, por lo que habitualmente están incluido en nuestra alimentación.
Existen muchas maneras de cocinar huevo, entre ellas podemos nombrar los huevos cocidos, los huevos revueltos, huevos poché o huevos fritos que es la receta que te enseñaremos a hacer el día de hoy y aunque hacer huevos fritos parezca una tarea muy sencilla, debemos tomar en cuenta ciertos puntos importantes, como por ejemplo la temperatura del aceite al momento de la cocción.
Para preparar huevo frito podemos utilizar aceite de girasol o de aceite de oliva, la diferencia está en que este último aporta más sabor, siendo la primera opción nuestra preferida, ya que el sabor del aceite de girasol es muy neutro por lo que no alteraría el sabor del huevo.
Otro punto importante al momento de freír huevos, es que el aceite debe estar suficientemente caliente, hasta el punto que humee, justo en ese momento, es donde podemos incorporar el huevo y en cuestión de 15 segundos, ya lo tendríamos listo, con su respectiva puntilla (tostado por debajo) y con una yema totalmente líquida y en su punto.
Estos huevos fritos son ideales para el desayuno acompañadas de unas ricas tostadas, también para agregar sándwich, bocadillos, hamburguesas, legumbres, guisos, entre otros. Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer huevos fritos, una receta sencilla indispensable en el mundo de la cocina.
Y si quieres conocer otras recetas con huevo, no te pierdas los huevos escalfados, los huevos revueltos con chorizo, los huevos revueltos cremosos, los huevos rellenos de atún, también puedes hacer huevos con tomate o este rico perico venezolano, unos huevos revueltos con tomate y cebolla que están de vicio.
Ingredientes
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Aceite
Cómo Hacer Huevo frito
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros huevos fritos, para ello, en una sartén pequeña agregamos una cantidad de aceite equivalente a un dedo, dejamos cocinar hasta que el aceite esté bien caliente y humeando, seguidamente incorporamos el huevo, dejamos cocinar por 15 segundos aproximadamente, agregamos un poco del mismo aceite sobre la yema, retiramos del fuego y ya tenemos listo este delicioso huevo frito.
Consejos y tips
Al momento de preparar huevos fritos se recomienda calentar bastante el aceite.
A esta receta de huevos fritos le puedes agregar sal y pimienta a gusto.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El huevo frito es ideal para nuestros desayunos, se pueden acompañar de tostadas de pan, jamón, queso, entre otros, también podemos agregarlo a un sándwich, a un bocadillo, a una hamburguesa, para guisos, legumbres o en lo que más nos guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios