Langostinos al horno
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Uno de los aperitivos navideños que nunca puede faltar en tu mesa son los langostinos al horno, una receta que está hecha para triunfar, verás que todos tus comensales quedarán chupandose los dedos.
Los langostinos al horno no llevan nada de trabajo, casi casi se preparan solos, la mayoría del trabajo lo realiza el horno, lo único que debemos hacer nosotros es un majado de ajo y perejil, que no es otra cosa que una mezcla de ajos, perejil, aceite de oliva y sal la cual se tritura muy bien para luego bañar a nuestros langostinos y así aportarles más sabor, luego a cocinar unos minutos en el horno y listo.
En cuanto a los langostinos, puedes utilizar langostinos frescos, langostinos congelados (crudos) o también puedes utilizar unos gambones o gambas, pero lo más importante es que utilicemos materia prima de buena calidad para garantizarnos el mejor resultado.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle, como hacer langostinos al horno, el aperitivo navideño con el que triunfarás.
Y si te gustan las recetas con langostinos, tenemos muchas más para ti, como estas ricas gulas al ajillo con langostinos o estos irresistibles langostinos al ajillo, los langostinos con soja y miel o los langostinos en salsa. También tienes los langostinos saganaki, muy típicos de Grecia y si quieres platos más elaborados, te recomendamos estos espaguetis con sepia y langostinos, la pasta cremosa con langostinos o la rica ensaladilla rusa con langostinos.
Ingredientes
- 24 langostinos frescos
- Majado de ajo y perejil
Cómo Hacer Langostinos al horno
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros langostinos al horno, para ello, en una fuente apta para horno vamos a colocar nuestros langostinos, uno al lado del otro como se muestra en el video, seguidamente agregamos por encima nuestro majado de ajo y perejil, cocinamos en el horno a 180º C por 12 minutos y ya solo nos queda disfrutar de estos exquisitos langostinos al horno.
Consejos y tips
Si los langostinos están congelados, sácalos del congelador al menos con 1 hora de antelación para que se descongelen, también puedes sumergirlas en un recipiente con agua para que se descongelen más rápido.
Para esta receta de langostinos al horno utilizamos langostinos frescos, pero puedes utilizar también langostinos congelados.
No excedas el tiempo de cocción de los langostinos para que no se te pasen y te queden secos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los langostinos al horno es el aperitivo navideño por excelencia, acompañalo con una rica barra de pan para mojar en su salsa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios