Inicio > Recetas > Carne, Cerdo y Aves > Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas

5.0 (1) puntuación
Pollo con ciruelas
Pollo con ciruelas
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Carne, Cerdo y Aves

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:45

Tipo: Principal

Comensales: 3

País: España

Ingredientes

  • 6 piezas de pollo
  • 1 cebolla cortada en cuadritos
  • 2 tomates cortados en cuadritos
  • 2 dientes de ajo troceados
  • 12 ciruelas pasas sin hueso
  • 30 g de piñones
  • 150 ml de vino blanco
  • 50 ml de coñac
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 1 rama de canela
  • 1 hoja de laurel

Cómo Hacer Pollo con ciruelas

Paso 1:

Comenzamos la preparación de nuestro pollo con ciruelas, para ello, salpimentamos nuestras piezas de pollo, luego en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a fuego medio bajo, incorporamos las piezas de pollo y las doramos por ambos lados, luego las retiramos del fuego y reservamos.

Paso 2:

En la misma cazuela agregamos la cebolla, el ajo, removemos y cocinamos por 2 minutos, seguidamente agregamos los tomates, removemos, cocinamos por 1 minuto, luego agregamos el vino blanco, el coñac, cocinamos hasta que se evapore el alcohol (1 minuto).

Paso 3:

Agregamos la rama de canela, la hoja de laurel, las ciruelas pasas, seguidamente incorporamos las piezas de pollo, el caldo de pollo, tapamos la cazuela, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar durante 40 minutos.

Paso 4:

Pasado este tiempo de cocción, agregamos los piñones, cocinamos por 5 minutos más y ya tenemos listo nuestro riquísimo pollo con ciruela.

Consejos y tips

Para preparar pollo con ciruelas puedes utilizar la pieza de pollo que más te guste.

Si lo deseas puedes tostar los piñones antes de agregarlos.

¿Con que podemos acompañar la receta?

Este delicioso pollo con ciruelas podemos acompañarlo con un rico arroz blanco, unas patatas asadas al horno o una rica ensalada.

Comentarios

Agrega tu comentario

Esta receta todavia no tiene comentarios

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos