Rosquillas de anís
Tipo: Postre
Comensales: 24
Las rosquillas de anís, es un postre típico de muchos lugares del mundo y tradicional de celebraciones como la semana santa, además es un dulce perfecto para nuestras meriendas o desayunos, son muy fáciles de preparar, básicamente consiste en preparar una masa con ingredientes básicos que normalmente solemos tener en casa, como por ejemplo huevos, leche, aceite y harina, a la que le daremos forma de rosquillas para finalmente freírlas, así de simple!
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar rosquillas de anís, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si quieres aprender a preparar más postres tradicionales, no te pierdas nuestra sección de postres donde encontrarás recetas como arroz con leche, natillas caseras, natillas de chocolate, flan de huevo, tarta de galletas y chocolate, tarta de zanahoria, magdalenas tradicionales, magdalenas de chocolate y muchísimas recetas más.
Ingredientes
- 480 g. de harina de trigo todo uso
- 1 huevo tamaño L
- 60 ml. de aceite de girasol (puedes utilizar aceite de oliva pero de sabor suave)
- 90 ml. de leche
- 160 g. de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de postre de levadura química
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada y media de anís en granos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Azúcar blanca para rebozar
- Aceite para freír
Cómo Hacer Rosquillas de anís
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras rosquillas de anís, para ello, en una sartén a fuego medio, agregamos el aceite y cuando veamos que ya está un poco caliente, agregamos el anís y lo apartamos enseguida del fuego. Reservamos hasta enfriar.
Paso 2:
En un bol agregamos el azúcar, el huevo y con la ayuda de unas varillas, batimos muy bien hasta obtener una mezcla como la que se muestra en el video, luego agregamos el aceite con anís que teníamos reservado, una pizca de sal, la leche, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.
Paso 3:
En otro recipiente vamos a agregar la harina, la levadura química, el bicarbonato de sodio y mezclamos muy bien todos los ingredientes. En otro bol, agregamos la mezcla que teníamos reservada, la mezcla de la harina y con la ayuda de una espátula, integramos muy bien hasta obtener una masa homogénea, seguidamente tapamos la masa con papel film y la dejamos reposar por 30 minutos.
Paso 4:
Pasado los 30 minutos de reposo, tomamos una porción de la masa de unos 30 g. aproximadamente y vamos a darle forma de bolita, luego introducimos el dedo justo en el centro y vamos estirando y dando forma de rosquilla como te mostramos en el video.
Paso 5:
Finalmente, en una olla con aceite y a temperatura suave (no utilices una temperatura alta, ya que las rosquillas se dorarán pronto y te quedarán crudas por dentro) vamos introduciendo nuestras rosquillas y las vamos a cocinar hasta que estén doradas por ambas caras (les vamos dando la vuelta durante la cocción) este proceso tardará unos 5 a 6 minutos, luego las retiramos del aceite y las vamos colocando sobre papel absorbente para retirar los excesos de grasa.
Paso 6:
Rebozamos nuestras rosquillas de anís en azúcar y ya las tenemos listas.
Consejos y tips
Es importante que al momento de freír las rosquillas de anís, utilices un fuego medio bajo para que no se doren enseguida y te queden crudas por dentro.
Antes de preparar esta receta de rosquillas de anís, ten listo todos los ingredientes y que estén a temperatura ambiente, como en el caso del huevo y la leche.
Una vez tengas listas las rosquillas de anís, las puedes rebozar en azúcar blanca refinada, en azúcar glass o en un glaseado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas rosquillas de anís son perfectas para nuestras meriendas, desayunos o reuniones familiares, acompañalas con una rica taza de café o con un vaso de leche.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios