Pollo con calabacín
Tipo: Principal
Comensales: 2
El pollo es una de las carnes más económicas que tenemos a nuestra disposición, además es rica en vitaminas y minerales lo que la convierte en una opción saludable para incluir en nuestras comidas, también nos permite preparar muchísimas recetas, desde platos sencillos como pollo a la plancha hasta recetas más elaboradas como un pollo chino con almendras.
Adicionalemnte de ser una carne muy versátil, el pollo lo puedes preparar con casi cualquier tipo de verduras como por ejemplo berenjenas, pimientos, brócoli, entre otros, pero hoy te vamos a enseñar a hacer unos de nuestros favoritos, se trata del pollo con calabacín.
El pollo con calabacín es de esas recetas que nos sacan de apuro ya que se preparan de manera rápida y sencilla, además es un plato saludable que puede conquistar a casi todos los paladares y se prepara con tal solo tres ingredientes.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera cortada en cubos
- 1 cebolla cortada en julianas
- 1/2 calabacín cortado en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo con calabacín
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo con calabacín, para ello, en un wok con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, agregamos la cebolla, el calabacín, salteamos por 4 minutos y reservamos.
Paso 2:
En el mismo wok agregamos el pollo y dejamos cocinar 10 minutos, seguidamente incorporamos el calabacín y la cebolla que teníamos reservado, removemos, cocinamos 1 minuto, apartamos del fuego y ya tenemos listo nuestro delicioso y saludable pollo con calabacín.
Consejos y tips
Puedes agregar al pollo con calabacín otras verduras como por ejemplo zanahorias, judías, entre otras.
Puedes utilizar tanto pechuga de pollo como filetes de contramuslos de pollo.
Puedes cortar el pollo en cubos o en tiras, al igual que el calabacín que puedes cortar tanto en cubos como en ruedas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo con calabacín con un rico arroz blanco o con unas patatas asadas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios