Pollo con nata

Tipo: Principal
Comensales: 2
Existen muchas recetas de pollo con nata y aunque los ingredientes pueden variar dependiendo del cocinero, el resultado es muy similar, por ejemplo podemos agregar ingredientes como setas, verduras, bacon o lo que más te guste, en el caso de la receta de hoy, solo agregaremos cebolla y puerro, con estos 2 sencillos ingredientes, verás que platazo más rico nos sale.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar pollo con nata, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y con mucho gusto te ayudaremos. Si quieres conocer otras recetas de pollo con nata, te recomendamos este pollo cremoso o este pollo con champiñones y nata, recetas sencillas para nuestro día a día, también tienes este pollo al cava con champiñones y nata o este riquísimo pollo con bacon y nata, el pollo con espinacas y nata o el pollo con salsa de puerros, son también una muy buena elección.
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos
- 1/2 puerro troceado
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 70 ml. de vino blanco
- Perejil fresco troceado para decorar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo con nata
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pollo con nata, para ello, salpimentando los filetes de pechugas de pollo y luego en una sartén a temperatura media alta con un poco de aceite de oliva, los vamos a cocinar entre 3 y 4 minutos por cada lado (se terminaran de cocinar en la salsa).
Paso 2:
Pasado los 4 minutos, retiramos los filetes de pollo de la sartén y los reservamos, luego en la misma sartén agregamos la cebolla, el puerro y cocinamos por 3 minutos, luego incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto aproximadamente) seguidamente agregamos la nata para cocinar, un poco de sal, un poco de pimienta, removemos y cocinamos por 3 minutos.
Paso 3:
Incorporamos los filetes de pechuga de pollo que teníamos reservados y dejamos cocinar por 5 minutos bañandolos con la salsa, luego apartamos del fuego, servimos en un plato, agregamos un poco de perejil fresco por encima y ya tenemos listo nuestro riquísimo pollo con nata.
Consejos y tips
En cuanto a el pollo, podemos utilizar filetes de pechuga de pollo o filetes de contramuslos de pollo, aunque también puedes utilizar piezas enteras, cocinarlas al horno y luego agregarles la salsa de nata, en la receta de hoy, escogimos pechugas de pollo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este rico pollo con nata con un arroz blanco o con unas ricas patatas asadas al horno.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios