Aguachile de camarones
Tipo: Entrante
Comensales: 2
País: México
Una de las gastronomías más populares del mundo, es la gastronomía Mexicana, que destaca por su diversidad de sabores y su toque picante y entre uno de sus platos más emblemáticos encontramos el aguachile, una delicia culinaria típica de Sinaloa, en la costa del pacífico Mexicano.
El ingrediente principal para preparar aguachile es el camarón, aunque hay versiones donde se utiliza el pulpo, los mismos se marinan en una salsa a base de cilantro, chile jalapeño, limón y sal, adicionalmente y para aportar más sabor y textura, se suele acompañar con otros ingredientes como cebolla roja, aguacate y pepino.
El aguachile se caracteriza por tener sabores ácidos, picantes y muy refrescantes que conquistan casi cualquier paladar, además se prepara en muy pocos minutos y es ideal para tomar como plato único o como aperitivo.
Preparar aguachile es una tarea sumamente sencilla, lo que permite disfrutarla en muy poco tiempo, lo primero que debemos hacer es limpiar nuestros camarones y luego se bañan con la salsa, que es la encargada de cocinarla gracias a los ácidos del limón, luego se le agregan el resto de ingredientes y a disfrutar de esta maravilla mexicana.
Y si quieres conocer más recetas mexicanas, no dejes de probar sus famosos tacos al pastor o tacos de cerdo chipotle, también puedes hacer sus populares fajitas de pollo, las flautas mexicanas, los totopos que podemos acompañar con un pico de gallo y una salsa guacamole, también tienes recetas dulces como sus tradicionales gorditas de nata o este delicioso bizcocho de maiz.
Ingredientes
- 500 g. langostinos o camarones crudos (le retiramos la cabeza, cola y cáscara e intestinos)
- 1/2 cebolla roja cortada en finas julianas
- 1 pepino sin piel cortado
- 1 chile jalapeño (si te gusta más picante agrega más cantidad)
- Un puñado de cilantro fresco
- El zumo de 6 limas
Cómo Hacer Aguachile de camarones
Paso 1:
Comenzamos a preparar nuestro aguachile, para ello, en el vaso de una batidora agregamos el zumo de las limas, el cilantro fresco, el jalapeño, un poco de sal y trituramos muy bien todos los ingredientes, luego colocamos los camarones o langostinos en un recipiente hondo, le agregamos la salsa y los dejamos reposar por 10 minutos en el frigorífico.
Paso 2:
Pasado los 10 minutos, sacamos del frigorífico, agregamos un poco de pepino, un poco de cebolla roja y ya solo nos queda disfrutar de este riquísimo aguachile.
Consejos y tips
Puedes utilizar langostinos o gambas.
Si no consigues lima, la puedes sustituir por limón o también puedes utilizar una mezcla de ellos.
Para hacer aguachile, lo ideal es utilizar el chile jalapeño fresco, pero si no lo consigues, puedes utilizar el jalapeño que viene en bote, como el que utilizamos en esta receta.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar este aguachile con unas galletas de soda o galletas saladas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios