Alitas de pollo al horno
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Las alitas de pollo son todo un clásico en la cocinas, además es una de las piezas del pollo más utilizadas a nivel mundial, son muy deliciosas y con ellas podemos preparar infinidad de recetas como por ejemplo alitas de pollo estilo coreano, alitas de pollo a la parmesana, alitas de pollo guisadas, también podemos hacer unas deliciosas alitas de pollo con soja y miel, unas ricas alitas de pollo a la barbacoa o las tradicionales alitas de pollo fritas.
Hoy te vamos a mostrar otra forma de preparar las alitas de pollo, se trata de unas alitas de pollo al horno, una receta muy sencilla de hacer y que además es ideal para cuando no queramos pasar mucho tiempo en la cocina, ya que básicamente debemos condimentar las alitas, meterlas al horno y listo, en unos 30 minutos estarán hechas.
Esta receta de alitas de pollo al horno no puede faltar en tu recetario, es un plato ideal para cualquier ocasión y las podemos servir como aperitivos acompañadas con una rica salsa como por ejemplo salsa barbacoa, salsa tártara, salsa de miel y mostaza, salsa ranchera, salsa agridulce, salsa de queso azul o la salsa de tu preferencia y que no falte una cerveza bien fría.
Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos al detalle cómo preparar alitas de pollo al horno, una receta muy sencilla que nunca pasará de moda.
Ingredientes
- 24 alitas de pollo (cortadas en 2 partes, el ala y el muslo)
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Alitas de pollo al horno
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras alitas de pollo al horno, para ello, precalentamos el horno a 200 ºC / 396 ºF, luego, en un bol incorporamos las alitas de pollo, agregamos un poco de sal y pimienta, un poco de aceite de oliva, removemos muy bien con las manos, luego las vamos a colocar sobre unas rejillas o bandeja de horno y las vamos a cocinar por 30 minutos, pasado este tiempo, las retiramos y ya tenemos lista estas deliciosas alitas de pollo al horno.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de alitas de pollo al horno, puedes condimentar las alitas con las especias que más te gusten, como por ejemplo pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, tomillo, pimentón dulce, entre otros.
Al momento de comprar las alitas de pollo, pídele a tu carnicero que te las corte en 2 (alita y muslo) igualmente si deseas lo puedes hacer tú mismo en casa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las alitas de pollo al horno son ideales como aperitivo, acompañalas con tu bebida favorita.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios