Costillas a la miel
Tipo: Principal
Comensales: 2
Las costillas de cerdo es uno de esos productos con los que podemos preparar platos de 10 y a un precio muy económico, entre ellos podemos nombrar las costillas a la barbacoa, las costillas miel y mostaza, las costillas a la coca cola, costillas con patatas, costillas agridulces, costillas adobadas, costillas en salsa o estas estupendas costillas a la miel que te enseñaremos a preparar el día de hoy y que no puedes dejar de probar.
Las costillas a la miel es uno de esos platos que si o si debes tener en tu recetario de cocina, además la carne de estas costillas queda súper tierna, se despega fácilmente del hueso con apenas tocarla.
En cuanto a la salsa para preparar estas deliciosas costillas a la miel, se elabora a base de salsa de soja, miel y un poco de aceite de oliva, dando como resultado una riquísima salsa con sabor entre salado y dulce que a todos encantará.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer costillas a la miel, una receta muy sencilla con las que seguro vas a triunfar.
Ingredientes
- 1 Costillar de cerdo (aproximadamente 1.2 kg)
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Costillas a la miel
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras costillas a la miel, para ello, precalentamos el horno a 180 grados centígrados, luego, salpimentamos nuestras costillas, las colocamos sobre una bandeja de horno y las cocinamos por 40 minutos.
Paso 2:
Mientras se cocinan las costillas, vamos a preparar nuestra salsa, para ello en un recipiente agregamos la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva y removemos hasta integrar todo perfectamente.
Paso 3:
Pasado los 40 minutos, sacamos nuestras costillas del horno y las vamos a barnizar con nuestra salsa de miel, cubriendolas por todas partes, luego las llevamos nuevamente para el horno y las cocinamos por 20 minutos más. Pasado los 20 minutos, apartamos del horno, las cortamos y ya solo nos queda disfrutar de estas ricas costillas a la miel!!
Consejos y tips
Para esta receta de costillas a la miel, puedes utilizar tanto costillas de cerdo como costillas de ternera.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las costillas a la miel se preparan de manera muy sencilla y rápida, además son ideales para compartir en familia o para cuando tengamos invitados en casa, además pegan con casi cualquier guarnición, como por ejemplo con unas patatas asadas, un puré de patatas, unas patatas especiadas al horno, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios