Garbanzos con calabaza
Tipo: Entrante
Comensales: 2
Llega el frío y con él los platos de cuchara y es que no hay nada más placentero y reconfortante que comer comida calentita cuando estamos en épocas de frío y una de las protagonistas de dichos platos son las legumbres.
Las legumbres se prestan para mucho juego en la cocina, con ellas podemos preparar infinidad de platos y entre una de las legumbres más consumidas se encuentran los garbanzos.
Los garbanzos son una legumbre que nos permite preparar un montón de recetas, tanto platos calientes como unos garbanzos con chorizo, garbanzos con sepia, garbanzos con espinacas, garbanzos con tomate, garbanzos con langostinos, hasta platos fresquitos como esta rica ensalada de garbanzos y aguacate o la ensalada de garbanzos y atún o esta exquisita ensalada de garbanzos y pollo, también nos permite preparar un riquísimo snack como es el caso de estos garbanzos al horno o el tradicional hummus de garbanzos, que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y son perfectos para picotear con la familia y amigos, pero hoy te enseñaremos a preparar un plato que es de nuestros favoritos, se trata de unos garbanzos con calabaza.
Los garbanzos con calabaza son un plato bastante sencillo y rápido de preparar, además siempre podemos adaptarlo a nuestro gusto, agregando los ingredientes que deseemos, como por ejemplo pimientos, zanahorias, calabacín, entre otros, no hay una regla exacta para prepararlos.
Para esta receta de garbanzos con calabaza, utilizamos garbanzos cocidos de bote, aunque también podemos cocer garbanzos en casa, si nos vamos por la primera opción, debemos primero colocar los garbanzos en un colador y ponerlos debajo del grifo, de manera que retiremos todo el colágeno que traen.
Otro punto importante el cual no podemos dejar de nombrar, es que recomendamos comprar unos garbanzos en conserva de muy buena calidad, esto nos garantizará un mejor resultado.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar garbanzos con calabaza una receta fácil y económica para nuestras comidas del día a día.
Ingredientes
- 400 g. garbanzos en conserva
- 200 g. de calabaza cortada en cubos
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 1 puerro troceado
- 800 ml. de caldo de verduras
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Garbanzos con calabaza
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros garbanzos con calabaza, para ello, en una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, el puerro, el ajo y dejamos cocinar por 3 minutos, seguidamente agregamos la calabaza, un poco de sal, el pimentón dulce en polvo, removemos y dejamos cocinar 5 minutos.
Paso 2:
Incorporamos el caldo de verduras (caliente para no parar la cocción) removemos y dejamos cocinar 10 minutos o hasta ver que la calabaza esté cocida, seguidamente agregamos los garbanzos, removemos, dejamos cocinar por 2 minutos, apartamos del fuego y ya solo nos queda disfrutar de estos riquísimos garbanzos con calabaza.
Consejos y tips
Para preparar esta receta de garbanzos con calabaza, utilizamos garbanzos en conserva, retiralos del bote y colócalos debajo del grifo para remover todo el colágeno.
Utiliza unos garbanzos en conserva de buena calidad para un mejor resultado, igualmente si lo deseas, puedes utilizar garbanzos cocidos preparados en casa.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los garbanzos con calabaza son un entrante perfecto a nuestras comidas, también lo podemos tomar como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios