Lomo adobado
Tipo: Principal
Comensales: 6
El lomo adobado es una receta muy tradicional española y aunque en los supermercados te venden los lomos adobados ya listos, prepararlos en casa es otro mundo, una vez lo hagas nunca los vas a volver a comprar en el supermercado, en el primer bocado notarás la gran diferencia.
Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta de lomo adobado, es comprar una buena pieza de lomo de cerdo y pedirle a nuestro carnicero que le retire toda la grasa, aunque este paso también lo podemos hacer nosotros mismos en casa, luego debemos escoger algunas especias básicas que te las nombraremos más abajo en los ingredientes y con ellas prepararemos nuestro adobo que será el encargado de darle ese sabor potente a nuestro lomo.
Una vez tengamos listo el adobo, bañaremos con él a nuestro lomo y lo vamos a dejar marinando por un mínimo de 24 horas, aunque mientras más tiempo pase marinando, mejor será el resultado, en nuestro caso lo dejamos por 48 horas, luego lo cortamos en filetes para hacerlos a la plancha o al horno, también podemos guardar filetes en paquetes y los reservamos en nuestro frigorífico para comerlos cuando queramos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos de manera sencilla cómo hacer lomo adobado, una receta de toda la vida que gustará a todo el que la pruebe.
Y si quieres aprender a preparar otras recetas con lomo de cerdo, tenemos muchas más para ti, como este riquísimo lomo de cerdo relleno o el lomo de cerdo agridulce, platos ideales para celebraciones o para compartir en familia, tienes también el lomo de cerdo a la cerveza, el lomo de cerdo al queso cabrales, el delicioso lomo de cerdo con setas, el lomo de cerdo al ajillo o el lomo de cerdo a la mostaza, recetas fáciles y resultonas que a todos encantará.
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo (aprox. 1.5 kg.)
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón dulce en polvo
- 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo
- Sal al gusto
- 100 ml. de aceite de oliva
Cómo Hacer Lomo adobado
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro lomo adobado, para ello en un recipiente colocamos nuestro lomo de cerdo y le agregamos sal al gusto (repartiendo por toda la pieza), por otro lado en el vaso de la batidora agregamos las hierbas provenzales, el orégano, el ajo en polvo, la pimienta blanca en polvo, el pimentón dulce, el aceite de oliva y trituramos todo muy bien, seguidamente agregamos esta mezcla a nuestro lomo cubriéndolo por todas partes (puedes hacerlo con una brocha o con las manos) luego lo tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico por un mínimo de 24 horas (si lo dejas por 48 horas, el resultado será aun mejor).
Paso 2:
Pasadas las 48 horas, sacamos del frigorífico nuestro lomo adobado y vamos a cortar filetes, luego en una sartén los cocinamos 1 minuto por cada lado y ya tenemos listo nuestro rico lomo en adobo (puedes reservar los filetes en paqueticos y reservarlos en el frigorífico para comerlos cuando desees).
Consejos y tips
Mientras más tiempo esté marinado el lomo adobado, más potente será su sabor.
Puedes preparar el adobo con los ingredientes y especias que más te gusten.
Una vez haya pasado el tiempo de marinado, corta el lomo adobado en filetes y guardalos en paquetitos en el frigorífico para que los puedas comer cuando mas gustes.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso lomo adobado puedes acompañarlo con muchas guarniciones como, patatas asadas, verduras, patatas fritas, puré de patatas, vegetales al vapor, etc.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios