Inicio > Recetas > Carne, Cerdo y Aves > Solomillo en salsa

Solomillo en salsa

4.0 (1) puntuación
Solomillo en salsa
Solomillo en salsa
compartir Compartir
puntuar Puntúar
guardar Guardar

Categoría: Carne, Cerdo y Aves

Dificultad: Baja

Tiempo: 00:20

Tipo: Principal

Comensales: 2

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo cortado en medallones
  • 1 cebolla cortada en cuadritos
  • 2 dientes de ajo troceados
  • 200 ml de caldo de carne
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil picado para decorar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Cómo Hacer Solomillo en salsa

Paso 1:

Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo en salsa, para ello, en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, agregamos nuestros medallones de solomillo de cerdo previamente salpimentados, los vamos a sellar por ambos lados (2 min por cada lado) y reservamos.

Paso 2:

En la misma sartén donde cocinamos nuestro solomillo de cerdo, incorporamos la cebolla, el ajo, removemos y dejamos cocinar por un par de minutos, luego incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol, seguidamente agregamos el caldo de carne, la hojita de laurel, cocinamos por 5 minutos, apartamos del fuego, retiramos el laurel y trituramos todo hasta obtener una salsa.

Paso 3:

Incorporamos la salsa nuevamente en la sartén y cuando tome temperatura, incorporamos el solomillo de cerdo, cocinamos por 3 minutos más (los vamos bañando con su salsa), apartamos del fuego, servimos en un plato, agregamos un poco de perejil fresco por encima y ya tenemos listo nuestro rico solomillo en salsa.

Consejos y tips

Limpia muy bien el solomillo de cerdo antes de comenzar la receta, para ello, retira las partes grasas y luego córtalo en medallones.

Para esta receta de solomillo en salsa, te recomendamos utilizar un caldo de carne casero, ya sea hecho en casa o comprándolo ya listo en supermercados.

¿Con que podemos acompañar la receta?

Este delicioso solomillo en salsa se puede acompañar con patatas fritas, arroz blanco o puré de patatas.

Comentarios

Agrega tu comentario

Esta receta todavia no tiene comentarios

Políticas de Privacidad Aviso Legal Términos y condiciones Eliminación de datos