Truco para conseguir un gratinado perfecto
Como ya sabemos, gratinar consiste en tostar la capa superficial de un alimento y por lo general se hace en el horno. Para gratinar un alimento, se debe ubicar debajo de una fuente de calor de gran intensidad, el objetivo es que la capa superficial se dore y se vuelva crujiente, así se logra crear una nueva textura y se protege el interior de la comida, consiguiendo mantener los aromas y los jugos.
Te preguntarás ¿cómo hacer un gratinado perfecto?
Para conseguir un gratinado dorado y crujiente, no es necesario que modifiques tus costumbres en la cocina, generalmente las recetas que gratinamos se finalizan con algún tipo de queso, pues bien, el truco está en añadir una cucharada sopera de pan rallado al queso y mezclar ambos ingredientes, también puedes aprovechar y agregarle algún tipo de especia o hierba aromática como el orégano, romero o tomillo, le dará a tus platos un toque super delicioso, una vez que tengas estos ingredientes bien mezclados, debes espolvorear sobre el alimento y llevar al horno a gratinar, el pan rallado le dará un toque crujiente extra y el gratinado quedará mucho más delicioso, pero ojito, cuida el tiempo y la temperatura, ya que se puede tostar de más y dar un sabor amargo.
Sencillo verdad?? Ahora a ponerlo en práctica, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas donde empleamos la técnica del gratinado:
- Lasaña de pollo
- Lasaña de atún
- Lasaña de carne
- Brócoli gratinado
- Parmo
- Berenjenas rellenas de atún
- Berenjenas rellenas de verduras
- Berenjenas gratinadas
- Patatas cremosas gratinadas
- Pastel de carne y patata
- Coliflor con bechamel gratinada
- Sopa de cebolla
- Calabacín gratinado
- Pan con ajo y queso gratinado
- Arroz gratinado al horno
- Chuletas gratinadas