Contramuslos de pollo en salsa de tomate

Tipo: Principal
Comensales: 3
Los contramuslos de pollo son una de las piezas del pollo más jugosas y con más sabor, además son bastante económicas, lo que las hace atractivas para nuestro bolsillo.
Hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos contramuslos de pollo en salsa de tomate, una receta muy sencilla y que nos sacará de apuros, ya que el horno se encargará de la mayor parte del trabajo.
Estos contramuslos de pollo en salsa quedan muy jugosos y la salsa nos viene genial para acompañarlos con unas ricas patatas o un rico arroz blanco y por supuesto que no falte el pan para mojar en la salsa!
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos cómo preparar contramuslos de pollo en salsa de tomate Y si tienes alguna duda, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Y si quieres aprender a preparar más recetas con pollo, tenemos una sección de recetas con pollo dedicada para ti, donde encontrarás platos como estofado de pollo, pollo a la miel y mostaza, pollo con nata, pechuga de pollo al horno, pollo tandoori, pollo frito estilo KFC, muslos de pollo en salsa de naranja, pollo con brocoli chino, pollo en salsa cremosa, pollo al horno con patatas y vino blanco, pollo con salsa de tomate contramuslos de pollo al horno y muchísimas recetas más!!!
Ingredientes para preparar Contramuslos de pollo en salsa de tomate
- 6 piezas contramuslos de pollo
- 100 ml. de vino blanco
- 150 ml. de tomate natural triturado
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de orégano seco
- Unas hojitas de albahaca
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Contramuslos de pollo en salsa de tomate
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestros contramuslos de pollo en salsa, para ello, precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo, luego, colocamos las piezas de pollo en un recipiente y agregamos el ajo en polvo, la cebolla en polvo, un poco de sal, un poco de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y con la ayuda de las manos, mezclamos todo muy bien.
Paso 2: Colocamos las piezas de pollo en una fuente apta para horno y agregamos el tomate natural triturado, el vino blanco, el orégano, las hojas de albahaca y llevamos al horno por 50 minutos. Pasado el tiempo de cocción, apartamos del horno y ya tenemos listo nuestros riquísimos contramuslos de pollo en salsa! ¡Que aproveche!
Consejos para preparar Contramuslos de pollo en salsa de tomate
Para esta receta de contramuslos de pollo en salsa, puedes utilizar las especias que más te gusten.
Procura utilizar tomate natural triturado, lo puedes conseguir ya listo en supermercados o puedes también triturar tomates naturales en casa.
Utiliza un vino blanco de buena calidad para un mejor resultado.
Con que podemos acompañar Contramuslos de pollo en salsa de tomate?
Estos deliciosos contramuslos de pollo en salsa, los puedes acompañar con unas patatas asadas o puré de patatas o con un rico arroz blanco y de entrante, puedes preparar alguna de nuestras ensaladas fáciles.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios